martes, 26 de noviembre de 2013

CORPORACIÓN DE AERONAVES CHINA abre primera filial en Estados Unidos


En Newport Beach, al sur de California se instalará la primera filial del conglomerado aeronáutico de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China - COMAC -. El objetivo principal es estrechar los lazos de la COMAC con las autoridades de aviación civil las firmas del sector aeroespacial y las instituciones académicas estadounidenses en campos como la certificación de vuelo, el desarrollo de nuevos aparatos y la formación de técnicos y pilotos.

La COMAC que aspira a competir en 2016 con Airbus y Boeing como fabricante internacional de aviones comerciales de gran tamaño para grandes distancias, ha instalado su primera filial en el Estados Unidos.

Jin Zhuanglong, presidente de la COMAC manifestó: “El mercado chino de la aviación civil es el principal mercado en expansión”, asegura además que el rápido crecimiento del sector en China provoca que la industria aeroespacial se convierta en “una fuerza indispensable para el sector en todo el mundo.

Jin indicó que la COMAC tiene acuerdos con 16 constructores y suministradores de componentes aeronáuticos de gran prestigio internacional, como los estadounidenses General Electric, UTC y Honeywell, así como fabricantes de aparatos de media distancia como el canadiense Bombardier.

Todos aportan valor tecnológico para la fabricación del C919, el primer avión comercial chino de tamaño "jumbo" y de diseño también puramente chino, aunque luego pueda incorporar motores de General Electric o un sistema eléctrico de Bombardier.

“Por ahora los pedidos del C919 ya han alcanzado los 400", anunció, mientras "el programa ha entrado en la fase de diseño detallado de su desarrollo de ingeniería", por lo que reiteró que "su primer vuelo (de prueba) está planeado para 2015".

Es a partir del año siguiente, 2016, cuando la COMAC espera poder hacer sus primeras entregas y que los C919 empiecen a volar dentro de aerolíneas comerciales chinas e internacionales.

Por su parte, los primeros cuatro aparatos ARJ – 21 “ya han entrado en la fase de pruebas y certificación de su capacidad de vuelo” en EEUU, y se espera que las aerolíneas que han hecho los primeros encargos puedan incorporarlos a sus flotas desde 2014.
COMAC tiene cerca de 240 encargos de su primera variante que entrarán en servicio, el ARJ-21-700 “Xiang Feng” – Fenix Volador -, por debajo de los cerca de 400 pedidos que tiene ya su futuro modelo en 174 plazas C919, así el consorcio cumple por ahora todos sus plazos previstos, incluido un primer vuelo en 2014.



En: travelupdate.com

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