jueves, 28 de noviembre de 2013

Japón apunta al Mitsubishi ATD-X Shinshin

El Mitsubishi ATD-X Shinshin es un prototipo de avión de combate de quinta generación que utiliza tecnología furtiva. Está siendo desarrollado por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo dependiente del Ministerio japonés de Defensa (ITDR) con fines de investigación. El contratista principal del proyecto es Mitsubishi Heavy Industries. Muchos consideran que este avión será el primer avión de combate japonés con tecnología furtiva. ATD-X es un acrónimo que significa "Advanced Technology Demonstrator – X". El nombre japonés de la aeronave es 心神 (Shin-shin) que significa la mente. El primer vuelo del avión está previsto para 2014.


Japón, que quiere reemplazar su envejecida flota de combate, también ha hecho propuestas a Washington sobre la posibilidad de comprar el caza furtivo F-22 Raptor. Sin embargo, el Congreso de los EE.UU. en repetidas ocasiones ha prohibido la venta del avión a cualquier gobierno extranjero , en un intento de salvaguardar la tecnología avanzada del país, que requiere Japón para desarrollar su propio avión furtivo. En 2005, una maqueta de la ATD-X se utiliza para estudiar su sección transversal radar, en Francia. En 2006, un modelo a escala de radio controlada por 01.05 hizo su primer vuelo a obtener datos sobre el rendimiento a los altos ángulos de ataque, y para probar nuevos equipos sensoriales y auto-reparación de sistemas de control de vuelo. Decisión por el ministerio para seguir adelante con el proyecto de varios miles de millones de yenes significa que los desarrolladores a empezar a trabajar hacia las pruebas de vuelo, con la producción en alrededor de 10 años, dijo. Los informes también dicen que hubo una posible participación de la compañía estadounidense Lockheed Martin en el desarrollo de ATD-X. El ATD-X se espera lograr su primer vuelo en 2014.

El diseño de la aeronave refleja varios de los aviones caza americanos de cuarta y quinta generación, sobre todo el F-22 Raptor. El ATD-X se puede utilizar como un prototipo demostrador de tecnología y la investigación interna para determinar si las tecnologías de avanzada para una Un caza de quinta generación son viables, y es un modelo de tamaño 1 / 3 de un avión completo posible de producción. [5] El avión también cuenta con capacidad de empuje vectorial 3D. El empuje es controlado en el ATD-X por el uso de tres palas en cada tobera del motor similar al sistema utilizado en el [Rockwell X-31, mientras que un motor de empuje vectorial eje simétrico también se está desarrollando para el modelo de producción a escala completa. 5] Las boquillas en el prototipo parece ser descubierto y podría tener un ligero efecto adverso sobre las características de sigilo de la aeronave.

Entre las características de la ATD-X es que es un sistema de control de vuelo, que mediante la sustitución de las fibras ópticas de los cables, permite la transferencia de datos más rápido y con la inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas. Su radar se activa una matriz de lectura óptica (AESA) radar denominado «multifunción de RF Sensor ', cuyo objetivo es tener la agilidad de amplio espectro, las capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo electrónico (ESM), funciones de comunicación y, posiblemente, incluso las funciones de microondas arma. Otra característica será la llamada "Capacidad de Auto-Reparación de Control de Vuelo" (自己修復飛行制御機能), que permitirá a la aeronave para detectar automáticamente las fallas o daños en sus superficies de control de vuelo, y el uso de las superficies de control restantes, calibrando en consecuencia para mantener el vuelo controlado.


El JASDF se informó que emitió una solicitud de información para los motores en la gama de libras desde 10 hasta 20.000 impulso al poder de los prototipos, mientras que Ishikawajima-Harima Heavy Industries es proporcionar a los motores para el combate completo.





En: Wikipedia.com

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