Según las últimas predicciones del mercado hecha por los principales fabricantes de aeronaves, el crecimiento en los próximos 20 años en la industria de la aviación comercial será sobre todo en la región de Asia y el Pacífico, de los que se espera cerca de 13.000 nuevos aviones.
Pero una pregunta sigue en el aire, en la región y, de hecho, en todo el mundo.
¿Habrá suficientes pilotos para volar los nuevos aviones y técnicos suficientes para su mantenimiento?
"Las líneas aéreas dicen, 'OK, hemos puesto todos nuestros fondos en comprar un montón", dice Bony Sharma, vicepresidente de Mil-Com Aerospace Group, una empresa de formación con sede en Singapour.
"Ahora, ¿de dónde sacamos los fondos para entrenar a los pilotos, para capacitar a los ingenieros, para entrenar al personal de gestión, para mantener estos aviones operativos y seguros para volar? Ese es el mayor reto al que nos enfrentamos."
Mil-Com se encarga del entrenamiento de un gran número de compañías aéreas con sede en Asia, incluyendo el portador vietnamita de propiedad privada VietJet Air.
A principios de febrero, la aerolínea de bajo costo firmó un contrato de 6,4 mil millones dólares con Airbus para 63 nuevos aviones A320 de pasillo único, el contrato de arrendamiento de siete años y la opción de comprar un 30 aeronaves más.